Los vecinos de Kaduna acuden al lugar en el que ha explosionado el coche bomba

Publicidad

NINGÚN GRUPO HA REIVINDICADO LA AUTORÍA DE LOS ATENTADOS

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Más de 80 personas han muerto por la explosión de dos bombas este miércoles en la ciudad nigeriana de Kaduna, situada en el norte del país africano, con apenas unas horas de diferencia, según testigos y fuentes de los servicios médicos.

Dos explosiones han sacudido este miércoles la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria. La primera se ha producido alrededor de las 12:45 hora local en la que al menos 30 personas han muerto al estallar un coche bomba en una céntrica calle. El coche ha sido detonado al paso de un convoy en el que viajaba el clérigo islámico Dahiru Bauchi, conocido por su oposición al citado grupo insurgente y ha conseguido consiguió salir ileso del atentado.

La segunda explosión, que se ha cobrado la vida de más de 50 personas, ha ocurrido en una popular zona conocida como "Kawo Motor Park", donde hay una estación de autobús, situada a pocos kilómetros del lugar del citado ataque. Testigos citados por los medios nigerianos aseguran haber contado numerosos cuerpos en el suceso de "Kawo Motor Park". "Hay también muchas víctimas, de momento, y la Policía ha acordonado el área, donde los servicios de rescate y la Policía evacúan a los heridos", dijo un testigo mencionado por el diario "Premium Times", que atribuyó la explosión a una bomba oculta en un vehículo.

Con motivo de las dos explosiones, las autoridades han decretado un toque de queda de 24 horas en Kaduna, capital del estado homónimo. Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados, aunque la zona y el modelo de ataque se asemeja con otros anteriores cometidos por la milicia islamista Boko Haram, especialmente activa en zonas del norte de Nigeria.

Publicidad