Publicidad

APPLE SE NIEGA

Más de la mitad de los estadounidenses apoyan el acceso al iPhone del sospechoso de San Bernardino

Apple ha argumentado su negativa en la protección de la privacidad de sus usuarios, lo que ha originado una batalla legal entre la multinacional de Steve Jobs y el Gobierno. El 51% de los estadounidenses cree que Apple debe desbloquear el iPhone para facilitar la investigación del FBI.

Más de la mitad de los estadounidenses respaldan al Gobierno en su petición a Apple para que desbloquee los datos del iPhone del sospechoso del ataque terrorista de diciembre en San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas, a pesar de la negativa de la empresa tecnológica.

Según un estudio publicado por el centro de investigación Pew, el 51% de los estadounidenses cree que Apple debería desbloquear el iPhone para facilitar la investigación de la policía federal (FBI). Sólo el 38% de los encuestados se posicionó a favor de Apple, que ha argumentado su negativa en la protección de la privacidad de sus usuarios, lo que ha originado una batalla legal entre ambos. El 11% restante no se pronunció sobre la cuestión.

La encuesta muestra que tres cuartas partes de los estadounidenses conocen o han oído hablar de la contienda entre la multinacional de Steve Jobs y el Gobierno, que ha sido objeto de cobertura mediática y debate. Además, el estudio indica que no es una cuestión de ideología política, ya que tanto republicanos (56%) como demócratas (55%) apoyan por mayoría la posición del gobierno.

Por lo que respecta a la edad, cuanto más edad, mayor es también el apoyo a la petición del FBI, pero en todas las franjas de población gana la opinión de que la multinacional debe desbloquear el acceso al iPhone del sospechoso. La encuesta se llevó a cabo del 18 al 21 de febrero con llamadas telefónicas a 1.002 adultos en todo el país y tiene un margen de error del 3,7 puntos porcentuales.

Publicidad