Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo

Varias ONG han advertido de los movimientos especulativos sobre materias primas alimentarias, ya que alteran el precio de los alimentos, lo que repercute en cientos de millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Mil millones de personas pasan hambre ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 16/10/2011 a las 14:25 horas

La portavoz de Acción contra el Hambre, Alicia García, ha recordado en el Día Mundial de la Alimentación que el problema del hambre "tiene solución" siendo para ello necesarias unas "medidas políticas tanto en el norte como en el sur", así como "movilizaciones ciudadanas con actos que hagan pensar a la gente" convirtiendo esas "reflexiones en acciones".

Alicia García también ha querido destacar que "este problema esta aumentando en todo el mundo" ya que "la subida del precio de los alimentos esta provocando" según datos del Banco Mundial "más de 100 millones de nuevos pobres en el mundo",ha afirmado Alicia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, asociaciones humanitarias internacionales han organizado diferentes eventos para concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana