OPERACIÓN CONTRA LA PEDOFÍLIA

OPERACIÓN CONTRA LA PEDOFÍLIA

Más de 600 empleados públicos detenidos por presuntos pedrastas en Reino Unido

Un total de 660 presuntos pederastas, entre ellos médicos, maestros y miembros de los servicios sociales, han sido detenidos en una amplia operación policial en el Reino Unido.

Más de 600 empleados públicos han sido detenidos por presuntos pedrastas. Entre los detenidos por posesión de imágenes ilícitas y también por abusos sexuales hay profesores, doctores, empleados sociales, policías y responsables "scouts", indicó la NCA.

No se encuentran entre ellos, sin embargo, ni diputados antiguos ni actuales, ha precisado la Agencia ante las alegaciones de que pudo haber una red pederasta en el parlamento británico en los pasados años 80. Sólo 39 de los detenidos estaban fichados por la policía.

Según la NCA, durante la operación se registraron 833 propiedades y se examinaron 9.172 ordenadores, teléfonos y discos duros. El subdirector general de la policía, Phil Gormley, declaró que la operación iba destinada no solo a detener a personas que han cometido abusos, sino también como advertencia a los que están a punto de "cruzar la línea".

Los abusos sexuales a menores están en el punto de mira en el Reino Unido después de que en los últimos meses hayan proliferado acusaciones contra famosos, algunas de las cuales han acabado en condenas.

Además, el Gobierno ha puesto en marcha una investigación para averiguar si hubo una red pederasta en el Parlamento en los años 80 y otra para investigar si las instituciones públicas encubrieron casos de abusos infantiles en las últimas décadas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.