SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DERECHOS HUMANOS

SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Más de 200 civiles han muerto en Alepo la última semana por los ataques

Los cohetes lanzados en las últimas 24 horas tenían una elevada cantidad de material explosivo.

La población de Siria, desesperada
La población de Siria, desesperada | Getty

Al menos 202 civiles han muerto en la última semana en la región de Alepo como consecuencia de los ataques lanzados por las fuerzas rebeldes y las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, según ha denunciado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los ataques aéreos de las fuerzas del régimen en los últimos siete días han matado a 123 civiles, incluidos 18 niños, en Alepo. Los ataques de las fuerzas del régimen han matado a 71 civiles, incluidos trece niños, según los cálculos de esta organización con sede en Londres y con una amplia red de observadores sobre el terreno.

Además, otros ocho civiles, incluidos tres niños, han muerto por bombardeos del Gobierno en zonas que no están bajo su control en la ciudad de Alepo.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria SANA ha informado de que los ataques contra Alepo registrados en las últimas 24 horas han dejado 33 muertos y más de 165 heridos. Entre los fallecidos figuran una mujer y nueve niños, según una fuente del Mando de Policía de Alepo.

La fuente ha explicado que 21 personas han muerto por el impacto de decenas de proyectiles en los barrios de Al Midan y Al Ashrafiyé, en las inmediaciones de la plaza Saadalá al Yabiri y el palacio municipal de Al Qasr al Baladi.

Según la agencia oficial, los cohetes tenían una elevada cantidad de material explosivo y han provocado importantes daños materiales y viviendas y en otros inmuebles. La fuente consultada ha señalado que los terroristas han lanzado proyectiles en los barrios de Al Jamiliyé y Al Mohafaza que han matado a ocho personas y han causado daños materiales en un hospital y en varias viviendas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.