Niños refugiados

Publicidad

desde el norte de África hacia Italia

Más de 150 niños fallecidos intentando cruzar el Mediterráneo en 2017

Desde el inicio de 2017, al menos 849 refugiados han perdido la vida en el mar a lo largo de la ruta del Mediterráneo, de los que más de 150 son niños. Además, el número de menores no acompañados o separados de sus familias que arriesgan sus vidas en el Mediterráneo ha aumentado drásticamente.

Más de 150 niños han muerto intentando cruzar el Mediterráneo desde el norte de África hacia Italia a lo largo de 2017 según estimaciones del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF). El director regional y coordinador especial para los refugiados y la crisis migratoria de Europa, Afshan Khan, ha declarado este viernes que es imposible determinar el número exacto de defunciones debido a que muchos de los niños emprenden la travesía solos y por lo tanto nadie denuncia sus muertes.

"Es sumamente preocupante que personas vulnerables, incluidos decenas de miles de niños, estén poniendo en riesgo sus vidas para llegar a Europa a través de rutas increíblemente peligrosas", ha dicho Khan, quien ha añadido que "esta es una evidencia más de que cuando las vías seguras y legales para migrar se cortan, familias y niños desesperados van a hacer cualquier cosa para huir del conflicto, la pobreza y la depravación".

Desde que comenzara 2017 casi 37.000 refugiados e inmigrantes, de los cuales el 13% son niños, han llegado a Italia por vía marítima a través del Mediterráneo Central, lo que supone un aumento del 42% en comparación con el mismo período de 2016.

Esta subida se produce a pesar de los graves riesgos que implica viajar por una de las rutas de migración más peligrosas del mundo. Al menos 849 personas se han perecido en el mar a lo largo de la ruta desde enero.En los últimos días, y con la mejora de las temperaturas, ha aumentado el número de refugiados e inmigrantes que intentan cruzar las aguas del Mediterráneo.

Sólo durante el último fin de semana más de 8.300 personas fueron rescatadas de las aguas entre Libia e Italia. El número de niños no acompañados o separados de sus familias que arriesgan sus vidas en el Mediterráneo también ha aumentado drásticamente. 1.875 niños llegaron a Italia en enero y febrero de 2017, un 40% más con respecto a la misma etapa de 2016.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.