Playa de Le Mirandole, Costa Azul

Publicidad

LA PLAYA ES PÚBLICA

Más de 100.000 personas firman en contra del cierre de una playa para el rey Salman en Francia

Una petición firmada por unas 100.00 personas a través de Internet pide la negativa al cierre de la playa de La Mirandole, en la Costa Azul francesa, para el rey Salman de Arabia Saudí. Las protestas sostienen que la playa es pública y para el disfrute de todo el mundo.

Más de 100.000 personas han firmado una petición a través de Internet en contra del cierre de una playa de la Costa Azul francesa para el rey Salman de Arabia Saudí, que pasará sus vacaciones en la zona.

La petición sostiene que la playa de La Mirandole, en el municipio de Vallaruis, es pública y debe estar "disponible para el uso de todos". Durante el sábado, las fuerzas de seguridad han acordonado la playa para evitar que las protestas llevasen a su ocupación.

Está previsto que el monarca saudí, que viajará a Francia con un séquito de unas mil personas, permanezca en la Costa Azul durante unas tres semanas y ha llegado a al aeropuerto de Niza este sábado a bordo de dos Boeing 747.

Los residentes y veraneantes de la zona consideran que se trata de una "propiedad pública intrínseca" que debe estar disponible para todos. "Pedimos al Estado que garantice el principio fundamental de igualdad a todos los ciudadanos ante la ley", sostiene la petición de Internet.

El círculo más cercano al monarca se alojará en el pueblo, ubicado entre Marsella y Antibes, mientras que otras 700 personas permanecerán en hoteles en Cannes, ha informado la cadena BBC.

Pese a las protestas por el cierre de la playa, el sector turístico se ha mostrado satisfecho con la visita del rey saudí. "Son claramente buenas noticias", ha afirmado el presidente de una asociación de directores de hoteles de Cannes, Michel Chevillon. Es gente con un gran nivel adquisitivo", ha subrayado.

Publicidad