PROPONE COMO SUCESORA A ANDREA NAHLES

PROPONE COMO SUCESORA A ANDREA NAHLES

Martin Schulz presenta su dimisión con efecto inmediato como presidente del SPD

Martin Schulz ha explicado que con su dimisión desea poner fin al debate interno sobre los cargos para que los afiliados se concentren ahora en el acuerdo de gobierno alcanzado con los conservadores.

Martin Schulz
Martin Schulz | EFE

El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, anunció su dimisión con efecto inmediato y propuso como sucesora a la jefa del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag (cámara baja), Andrea Nahles.

Schulz afirmó en una breve comparecencia ante los medios que desea así poner fin al debate interno sobre los cargos, para que los afiliados socialdemócratas se puedan concentrar ahora en el acuerdo de gobierno alcanzado la semana pasada con los conservadores, que deben aprobar en breve en un referéndum vinculante.

Los malos resultados electorales y los cambios de postura en los últimos meses han minado la credibilidad entre los socialdemócratas de Schulz, que la semana pasada ya anunció que renunciaba a ser ministro en el próximo gobierno.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | Actualizado el 13/02/2018 a las 21:23 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.