SERÁN DEVUELTAS A FRANCIA

SERÁN DEVUELTAS A FRANCIA

Marruecos deportará a dos activistas de Femen por protestar contra la homofobia

La organización feminista afirmó que protestaban para "denunciar la homofobia del Estado de Marruecos", que está prohibida en ese país en un artículo del Código Penal. Este lunes el tribunal de Beni Melal juzgó a un hombre por practicar la homosexualidad. Por su parte, el gobierno de Marruecos dijo que serán expulsadas por un "intento de llevar a cabo actos que atentan contra las buenas costumbres y la moral pública".

Dos activistas francesas de la organización feminista Femen serán expulsadas del país por su "intento de llevar a cabo actos que atentan contra las buenas costumbres y la moral pública", tras llevar a cabo una protesta contra la homofobia en Beni Melal (centro del país).

Las dos activistas se desnudaron de cintura para arriba ante el tribunal de Beni Melal que este lunes juzga a un hombre por la práctica de la homosexualidad, prohibida expresamente por un artículo del Código Penal, con el fin de protestar contra la persistencia de esta ley.

La policía, que parecía estar advertida del acto, no permitió que la protesta durase más que varios segundos, y cubrió con una manta a las dos jóvenes, que llevaban escrito en el torso un lema contra la ley.

Según la versión de la Wilaya hecha pública a través de la agencia MAP, las dos activistas llegaron el pasado domingo a Marruecos y pertenecen a "una organización extranjera que predica la depravación de las costumbres", y tras su arresto la Wilaya de la región decretó su expulsión por haber infringido la ley sobre entrada y residencia de los extranjeros.

Como sucede en estos casos, las dos activistas permanecerán detenidas hasta que la policía las ponga en un avión con destino a Francia, presumiblemente este lunes.

Según un comunicado colgado en la cuenta de Femen, las dos activistas trataban de protestar por la celebración del juicio contra un homosexual que fue agredido y exhibido en la calle por un grupo de vecinos, que están siendo juzgados también en el mismo proceso.

La organización feminista añadió que el objetivo de su acción es para "denunciar la homofobia del Estado de Marruecos" y añadió que frente al tribunal al menos cien personas se manifestaron también, pero en su caso en solidaridad con los agresores.

Femen publicó también fotos que les muestran desnudas de cintura para arriba, mientras los agentes de policía les arrestaban y intentaban taparlas.

No es la primera vez que activistas de Femen se manifiestan en Marruecos para llamar la atención sobre la existencia de una ley (489 del Código Penal) que penaliza la práctica de la homosexualidad. De hecho, el pasado año, dos activistas de la organización se fotografiaron con el torso desnudo en la explanada de la Torre Hassan de Rabat, el monumento más emblemático de la capital, llevando sobre sus pechos escrito el lema "In Gay we trust". Al poco tiempo, fueron detenidas, escoltadas hasta el aeropuerto de Rabat y expulsadas ese mismo día del país.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.