Publicidad

TENÍA ANTECEDENTES DE VIOLACIÓN A MENORES

Un marroquí condenado a 10 años de cárcel por violar a su hijo de ocho

El hombre, de 40 años, ha sido condenado a diez años de cárcel en la ciudad marroquí de Tánger. Fue su mujer quien denunció los hechos ya que el acusado contaba con antecedentes de violación a menores. En Marruecos se producen una media de dos mil agresiones sexuales contra menores al año.

Un marroquí ha sido condenado a diez años de cárcel por violar a su hijo de ocho años en Tánger, ciudad situada en el norte de Marruecos, según ha informado Mohamed Tayib, miembro de la asociación "No toques a mi hijo".

Según esta fuente, el Tribunal de Apelación de Tánger condenó ayer al acusado, de 40 años de edad, y que ya contaba con antecedentes de violación a menores. En esta ocasión fue su propia esposa la que se puso en contacto con la asociación "No toques a mi hijo" para pedir ayuda, y ellos se encargaron de denunciar al marido.

Tayib subrayó que tan solo en Tánger se están registrando semanalmente uno o dos casos de violación de menores, y lamentó que la Justicia no sea "lo suficientemente dura" con estos delitos.

Son muchos los activistas defensores de los derechos de los niños que argumentan que Marruecos se ha convertido en un destino buscado por pederastas de toda Europa, debido en gran parte a la escasa severidad que muestra con ellos el sistema judicial. El miembro de la citada asociación aseguró que también han constatado un aumento de esos casos cometidos por nacionales.

Tayib recordó el caso del imán condenado el 21 de julio a tres meses de cárcel tras ser acusado de violación por un joven, y el de un guardián de coches que violó a varios niños, el último un discapacitado de 16 años.

Un estudio publicado en Marruecos en diciembre de 2014 y con datos procedentes de instituciones oficiales (tribunales, comisarías, hospitales) documentó en un periodo de seis años (2007-2012) un total de 11.599 agresiones sexuales contra menores, lo que da una media cercana a dos mil al año.

 

Publicidad