Una marmota

Publicidad

EL 2 DE FEBRERO SE CELEBRA EL DÍA DE LA MARMOTA

La marmota Willow muere días antes de predecir el fin del invierno en Canadá

Uno de los días más esperados del año en Canadá es el día de la marmota el 2 de febrero, que marca el fin del invierno basándose en el comportamiento del animal una vez finaliza su período de hibernación. Este año los canadienses están en shock tras conocer que el pequeño animal ha muerto antes de proceder a la habitual tradición.

En el año 1993, Bill Murray nos enseñaba en 'Atrapado en el tiempo' que el día de la marmota, el día 2 de febrero, era uno de los más celebrados en Canadá.

El comportamiento del pequeño animal durante la celebración de esta tradición marca el fin del invierno. Dicen que si la marmota ve su sombra al salir de la madriguera habrá seis meses más de invierno. Sin embargo, si el animal no es capaz de verla, la primavera llegará temprano.

Pero en 2016 una mala noticia ha sacudido a todos los canadienses, que tendrán que celebrar esta tradición sin la habitual protagonista, tras conocer la muerte el pasado sábado de la pequeña marmota, Willow, según informa el 'Independent'.

El Centro de rehabilitación de vida silvestre en Canadá fue quien dio la triste noticia, publicando en su cuenta de facebook la consternación que sienten por la muerte de Willow.

Aseguraban en el comunicado que el animal "estaba actuando de forma normal por la mañana comiendo una zanahoria" pero que al llegar la tarde descubrieron que se había ido.

Dicen adios al pequeño animal prometiendo que será extrañada por la "familia y los voluntarios".

Publicidad