La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen

Publicidad

CALIFICA LOS RESULTADOS DE MAGNÍFICOS

Marine Le Pen, sobre su partido tras los primeros sondeos: "Es el único frente verdaderamente republicano"

Según los sondeos el partido ultraderechista Frente Nacional ha sido la fuerza más votada en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas. Su líder, Marine Le Pen, ha hecho un llamamiento a los franceses a unirse a su partido en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo.

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, aseguró en un discurso que su partido "es el único frente verdaderamente republicano", después de haber sido, según los sondeos, la fuerza más votada en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas.

Le Pen llamó a "todos los patriotas franceses" a unirse al Frente Nacional en la segunda vuelta, el próximo domingo, al tiempo que calificó los resultados del partido como "magníficos" y criticó la "campaña de calumnias e intimidación" que a su juicio han sufrido.

"Nada podrá obstaculizar la voluntad profunda del pueblo", aseguró Le Pen tras haber cosechado, a falta de confirmación, unos resultados históricos para la formación que preside. "Son unos resultados magníficos que recibimos con humildad (..) y un profundo sentido de responsabilidad", señaló, entre las aclamaciones de sus seguidores.

Le Pen ha obtenido una amplia victoria, con más del 40 % de los votos, en la región donde es candidata, Nord-Pas de Calais-Picardie.

Mientras, su número dos, Florian Philipot -que encabeza el recuento, también con una gran distancia, en la región de Alsacia Lorena Champagne-Ardenas- aseguró en sus primeras reacciones que son "unos resultados históricos para los patriotas". "Gracias por vuestro amor a Francia. Es un voto de amor, de patriotismo, de esperanza y de convicción", dijo Philipot a sus seguidores en Estrasburgo.

Publicidad