LE EXPULSÓ DEL PARTIDO

LE EXPULSÓ DEL PARTIDO

Marine Le Pen:"Mi padre considera al FN su propiedad, quiere que muera con él"

Considera al partido ultraderechista que él creó como "su propiedad y no quiere que le sobreviva"."No veo ninguna otra explicación a su comportamiento".

 

Marine Le Pen, junto a su padre
Marine Le Pen, junto a su padre | EFE | Archivo

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, interpretó este viernes el contencioso judicial abierto por su padre contra su suspensión en tanto que presidente de honor como una maniobra que revela que considera al partido ultraderechista que él creó como "su propiedad y no quiere que le sobreviva".

"No veo ninguna otra explicación a su comportamiento", señaló Marine Le Pen en una entrevista a "Radio Classique" y "LCI", en la que justificó que se le haya apartado después de sus salidas de tono sobre los hornos crematorios de los campos de concentración nazis y sobre los dirigentes del FN. "Teniendo en cuenta los horrores que pudo decir sobe la gente, sobre el FN, objetivamente podría haber sido excluido", señaló antes de precisar que serán los militantes los que se pronunciarán.

Una alusión a que la formación va a lanzar en su buró político de hoy unos nuevos estatutos que se someterán a los afiliados, y al hecho de que en esa reforma se ha incluido la supresión de la presidencia de honor que ocupaba Jean-Marie Le Pen. En paralelo a ese buró político, el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre será el escenario de un juicio sobre la denuncia del patriarca de la ultraderecha francesa, que considera que se violaron las reglas del partido con su exclusión a comienzos de mayo.

Según el demandante, su hija quiere desembarazarse de él, pero también de sus ideas y de su imagen, y acusa en particular la influencia que ejerce el vicepresidente del FN Florian Philippot, del que ha utilizado su homosexualidad para hacer algunos chistes. Marine Le Pen replicó a esos argumentos dando a entender que quien "tal vez" quería manipularle era su padre, al que reprocha poner obstáculos con sus declaraciones a que el FN llegue al poder, que es su razón de ser porque en caso contrario "no se podrá hacer nada de lo que nos interesa".

Para la presidenta de la formación de extrema derecha, el conflicto con el fundador "se solucionará ante los tribunales, y sobre todo ante los militantes" cuando voten los estatutos. Marine Le Pen no quiso desvelar si será candidata en las elecciones regionales del próximo mes de diciembre o si optará por no concurrir, como le recomiendan algunos para preservarse únicamente con vistas a las presidenciales de 2017. Simplemente se limitó a puntualizar que la decisión sobre la candidatura ya la ha tomado, y que cuando haga el anuncio, irá dirigido a los electores de la región Nord Pas de Calais.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.