SU OBJETIVO ES AUMENTAR LA UNIDAD

SU OBJETIVO ES AUMENTAR LA UNIDAD

Marina Silva la nueva candidata del Partido Socialista Brasileño tras el fallecimiento de Campos

La que fuese ministra de Medio Ambiente del Partido Socialista Brasileño, es la nueva candidata del partido en sustitución de Eduardo Campos que falleció la semana pasada en un accidente de avión. Silva asumirá todas las coaliciones que estaban formadas en varios estados con otros partidos.

Marina Silva, la nueva candidata del PSB
Marina Silva, la nueva candidata del PSB | EFE

La nueva candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la Presidencia de Brasil en sustitución de Eduardo Campos, Marina Silva, ha aprovechado el acto de nombramiento para hacer un llamamiento a la unidad del partido, apelando a la "generosidad" para superar las diferencias internas.

En un emotivo acto marcado por el recuerdo de Campos, fallecido en accidente de avión la semana pasada, el partido ha aprobado por unanimidad la candidatura de Silva a la presidencia y a Beto Albuquerque como candidato a vicepresidente.

En sus primeras palabras tras el nombramiento, Silva ha dicho que el programa elaborado junto con Campos es lo que les une, en referencia a ciertas suspicacias que surgieron en el seno del PSB al constatar que la nueva líder no formaba parte del aparato del partido.

La exlíder ecologista se unió al PSB tras no poder hacerlo con el nuevo partido que ella impulsa, Rede Sustentabilidade, por falta de avales. Sin embargo, ha querido garantizar que su objetivo prioritario es aumentar la unidad, y que Rede y el PSB son "hermanos".

La nueva candidata y su 'número dos' se han dedicado elogios mutuamente, a pesar de que en el pasado se enfrentaron, cuando Silva era ministra de Medio Ambiente con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y Albuquerque actuaba como uno de los mayores defensores del sector agropecuario.

"Es una reunión histórica del PSB. Marina, ya festejamos tu llegada al PSB (...), festejamos tu decisión de ser vice y la llegada de Rede. Vibramos cuando elaboramos juntos el programa de gobierno", ha subrayado Albuquerque, añadiendo que ambos se concentrarán ahora en mirar hacia adelante para luchar por la Presidencia.

La reunión ejecutiva de la cúpula del PSB en Brasilia también ha servido para certificar que Silva asumirá todas las coaliciones que ya estaban formadas en varios estados con otros partidos.

Antes del fallecimiento de Campos Silva ya expresó su disconformidad con algunas de estas alianzas, especialmente en el caso de la unión con el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) en Sao Paulo.

Sin embargo, este miércoles se ha comprometido a respetar los pactos, aunque fuentes internas del partido asumen que no hará campaña activa con los políticos con los que no se sienta cómoda, según apunta la prensa local.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.