El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con la ministra de Empleo, Fátima Báñez

Publicidad

BREVE VALORACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS EN GRECIA

Margallo ve la reelección de Tsipras como "una noticia preocupante para el proyecto europeo"

"Es una noticia preocupante para el proyecto europeo", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre la victoria de Syriza en Grecia. Ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la Casa de América de Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho que la reelección de Alexis Tsipras como presidente de Grecia "es una noticia preocupante para el proyecto europeo". García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en Casa América en la presentación del informe 'Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica', elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"Es una noticia preocupante para el proyecto europeo", ha respondido únicamente el jefe de la diplomacia española. El líder del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, logró revalidar su victoria en las elecciones anticipadas de Grecia que él mismo forzó tras firmar el tercer rescate del país, unos comicios marcados por la abstención más alta de la historia.

"Dimos una batalla difícil y estoy muy contento porque el pueblo nos dio un mandato claro para seguir luchando en el interior y el exterior", dijo Tsipras en su intervención en la céntrica plaza de Klathmonos, sede electoral de Syriza, ante cientos de simpatizantes.

Publicidad