REALIZADO POR LA EMPRESA DE INVESTIGACIÓN LAB1100

REALIZADO POR LA EMPRESA DE INVESTIGACIÓN LAB1100

Un mapa interactivo recoge todas las guerras del mundo en los últimos 4.000 años

Los creadores han confeccionado el mapa mediante el servicio NodeGoat y lo completaron con información consultada en DBpedia y Wikidata.

Mapa de las guerras en los últimos 4.000 años
Mapa de las guerras en los últimos 4.000 años | NodeGoat

Pim Van Bree y Geert Kessels, fundadores de la empresa de investigación LAB1100, se embarcaron en el complicado proyecto de concentrar todas las batallas de los últimos 4.000 años en un mapa interactivo.

Gracias a la información consultada en DBpedia y Wikidata, construyeron con la plataforma NodeGoat un impresionante mapa que sitúa espacial y cronológicamente todas las guerras a lo largo de la historia.

Es curioso ver cómo se distribuyen en el mapa las batallas, siendo el continente europeo una mezcla de indicadores que demuestra la gran cantidad de guerras y batallas que se han desarrollado.

Para facilitar la identificación de las batallas se puede realizar la búsqueda por años, eliminando así todos aquellos conflictos bélicos anteriores o posteriores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.