Publicidad

ATENTADO EN NIZA

Manuel Valls: "Francia no va a ceder al terrorismo"

El primer ministro francés asegura que el pueblo galo deberá resistir unido y convivir a los atentados que sufra el país. Ha informado de que el Consejo de Ministros decidirá oficialmente el próximo martes prolongar el estado de emergencia otros tres meses.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha afirmado en declaraciones esta mañana que "Francia no va a ceder a los atentados" y que "el país va a permanecer unido junto con sus valores". El primer ministro ha llegado a avisar que los franceses tendrán que aprender a convivir bajo la amenaza del terrorismo.

Por otro lado, ha lamentado que el país haya sido atacado de nuevo, esta vez en una fiesta tan importante como lo es para Francia el 14 de julio, el día que se conmemora la toma de la Bastilla y la libertad del pueblo francés.

Además, ha anunciado que François Hollande ha declarado los próximos 16, 17 y 18 de julio días de luto y que, desde hoy, las banderas permanecerán a media asta en los edificios públicos.

Por último, ha informado de que el Consejo de Ministros decidirá de manera oficial el próximo martes prolongar el estado de emergencia que se decretó tras el atentado en noviembre en la sala Bataclan otros tres meses.

La decisión se aprobará definitivamente en el Parlamento francés el próximo jueves, según ha explicado Valls.

Publicidad