Publicidad

Juan Manuel Santos es el nuevo presidente de Colombia

Se ha convertido en el presidente más votado en la historia de Colombia. Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa y sucesor político de Uribe, ha ganado las elecciones con el 69% de los votos. Su rival, Antas Mockus, representante del partido verde, ha conseguido un 27%.

El nuevo Presidente de Colombia hizo su entrada ante parte de los más de nueve millones de personas que le han llevado a ganar las elecciones nacionales. El 69% de la tarta electoral fue para él, dejando un 27,5% a su rival más cercano, Antanas Mockus, al frente del partido verde.

Jamás hasta ahora un líder de este partido se había disputado la jefatura de una nación. Ministro de Defensa durante el gobierno de Uribe, Santos tuvo palabras de agradecimiento para él.

Obtuvo casi un millón y medio más de votos que su predecesor, a pesar de la alta abstención. Las fuertes lluvias y el mundial de fútbol son para el Gobierno las causa del 44% de participación. El nuevo presidente busca una mayor implicación de los ciudadanos en futuros proyectos. Colombia tendrá su nuevo presidente en funciones a partir del próximo 7 de agosto.

Publicidad