Imagen no disponible

Publicidad

EN BÉLGICA

'El mannequin challenge que nunca acaba', un reto para recaudar dinero para los afectados por el ELA

El vídeo muestra a investigadores y profesores en un laboratorio de Bélgica haciendo un 'mannequin challenge'. Pero cuando acaba el reto y todos comienzan a moverse hay una persona que no puede, un enfermo de ELA.

El vídeo muestra a investigadores y profesores en un laboratorio de Bélgica haciendo un 'mannequin challenge'. Pero cuando para todos ha acabado el reto, el último 'maniquí' permanece inmóvil para demostrar los efectos desvastadores de la enfermedad ELA.

El objetivo de este nuevo vídeo del famoso reto del maniquí, 'El mannequin challenge que nunca acaba', es conseguir fondos para la investigación de esta enfermedad. Hace dos años, el reto de 'Ice Bucket Challenge' fue el fenómeno del verano de 2014, consistía en tirarse un cubo de agua helada sobre la cabeza con el fin de concienciar a los ciudadanos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), además de solicitar donaciones a los nominados que tenían que realizar lo mismo.

Había muchos reticentes a este reto, desconfiaban que el 'Ice Bucket Challenge' consiguiera algo. Pero la prueba de fuego es que la campaña recaudó más de 100 millones de dólares en un período de 30 días, y fue capaz de financiar por completo una serie de proyectos de investigación.

Publicidad