Escocia dice 'no' a la independencia

Publicidad

DESPUÉS DE CONOCER EL 'NO' A LA INDEPENDENCIA

Manifestantes unionistas e independentistas se enfrentan en Glasgow

Varios agentes de la policía de Escocia ha tenido que separar a un grupo de manifestantes unionistas e independentistas, que comenzaron a lanzarse objetos tras conocer el 'no' a la independencia. Mientras que la líder laborista de Escocia asegura que el orden reinó tan pronto como fue posible, la dirigente conservadora asegura que no quiere volver a ver escenas de ese tipo.

La policía escocesa ha intervenido en Glasgow para separar a decenas de manifestantes unionistas e independentistas escoceses que causaron "desórdenes menores" en la plaza George Square de la ciudad.

Los agentes se interpusieron entre ambos grupos para mantenerles separados cuando los manifestantes comenzaron a lanzar objetos, según explica una portavoz policial, al término de una jornada en la que se conoció la victoria del "no" en el referéndum sobre la independencia de Escocia, celebrado el pasado jueves.

Tras la intervención de los agentes, que no practicaron detenciones, el ambiente se mantuvo tenso pero sin mayores incidentes.

Los partidarios del "sí" reunidos en la céntrica plaza de Glasgow cantaban "Flower of Scotland", el himno oficioso escocés, mientras que los unionistas entonaban "Rule Britannia", una antigua canción patriótica británica.

La líder de los laboristas escoceses, Johann Lamont, ha afirmado que el orden se estableció "tan pronto como fue posible", mientras que la dirigente conservadora Ruth Davidson asegura que no quiere "ver escenas como esas en las calles" de Escocia.

El liberaldemócrata Menzies Campbell, por su parte, consideró "extremadamente desalentadores" los desórdenes. "Para alguien como yo, comprometido con el proceso democrático, que valora el modo en que las cosas se han llevado a cabo hasta ahora, esto es extremadamente desalentador", declara Campbell.

Publicidad