SE EXTIENDEN LAS PROTESTAS

Manifestaciones por la violación de una joven por la policía tunecina

Una joven violada por tres policías en Túnez ha terminado en el banquillo acusada de ofender al pudor. La 'sinrazón' de los extremistas ha levantado a miles de mujeres que exigen en la calle que la nueva constitución reconozca su derecho a la igualdad. No son las únicas, las egipcias también reclaman derechos al nuevo Gobierno.

  • Manifestaciones por la violación de una joven por la policía tunecina
  • Una joven violada por tres policías en Túnez ha terminado en el banquillo acusada de ofender al pudor.
  • Tunez, joven, manifestaciones, policia tunecina
  • manifestaciones-violacion-joven-policia
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 10:31 horas

Su caso ha desatado la indignación en Túnez y se ha convertido en el símbolo de su lucha por la igualdad de derechos de las mujeres en la nueva Constitución del país. A principios de septiembre una joven de 27 años y su novio fueron sorprendidos en su coche por tres agentes. Dos de ellos se la llevaron a un coche patrulla y la violaron mientras el tercero intentaba sobornar al novio. Tras la agresión la pareja se atrevió a denunciarlo. "Me encerraron en una habitación con los policías y me gritaron e intimidaron para que retirase la denuncia", asegura la joven.

Como represalia la policía les acuso de un delito de ofensa al pudor y ahora un juez debe decidir si los lleva a juicio."La cuestión aquí es si continuamos acusando de inmorales a las mujeres víctimas de la violencia". "En vez de llevar a los violadores a la justicia, juzgamos por indecencia a una víctima", comenta una manifestante.

Las protestas se han extendido esta mañana a París, donde un grupo de  feministas expresaban su apoyo a la joven. Con el triunfo de gobiernos islamistas tras la primavera árabe las mujeres temen que se limiten sus derechos. También en Egipto centenares de voces femeninas exigen igualdad en la nueva Carta Magna.

Compartir en:
PUBLICIDAD