Manifestación en Venezuela

Publicidad

CONTRA EL REVOCATORIO Y LA CUMBRE

Manifestaciones en contra y a favor de Maduro durante la cumbre del MNOAL

Cientos de manifestantes acudieron este viernes al llamado de la oposición venezolana en lo que fue denominado como "La cumbre del pueblo" en contra del revocatorio y de la cumbre. Por el contrario seguidores del chavismo también han salido a la calle para apoyar al presidente venezolano.

Cientos de manifestantes acudieron este viernes al llamado de la oposición venezolana en lo que fue denominado como "La cumbre del pueblo" en los estados del país para exigir al Poder Electoral que establezca la fecha en que se realizará el último paso previo a la convocatoria de un referendo revocatorio presidencial.

Esta manifestación fue también llamada la "anticumbre" en el marco de la XVII reunión del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que se celebra en la isla venezolana de Margarita (Nueva Esparta, noreste) y a la que están convocados cancilleres y jefes de Estados de 120 países.

El representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral), Juan Carlos Caldera, declaró a la prensa que la manifestación también buscaba mostrar a los asistentes de la MNOAL que en Venezuela se vive una crisis.

"Sepan que en Venezuela hay más de 14 millones de venezolanos que comen dos veces al día, allá donde están ustedes en Margarita el pueblo sufre las condiciones de los servicios públicos, el desabastecimiento, el alto costo de la vida", aseguró Caldera.

El CNE decidió suspender las actividades este viernes en razón de estas protestas opositoras, que consideró una amenaza para la seguridad de los trabajadores de esa institución. Por lo anterior, el diputado opositor Richard Blanco sostuvo que continuarán en jornadas de calle "les guste o no les guste" en el CNE, ya que, a su juicio, el ente ha retrasado la fecha que exigen los solicitantes del revocatorio.

"Si hoy la fecha que nos van a suministrar es una fecha que no permite que este año 2016 salgamos de la desgracia que significa tener un gobierno que está haciendo pasar hambre al pueblo, que cada quien asuma su responsabilidad", agregó.

Marchas en apoyo a Maduro

Cientos de seguidores del chavismo también se han manifestado este viernes en varios estados venezolanos para expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en "defensa de la paz", de las políticas de Estado y para celebrar que el país asume la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Estamos aquí para "celebrar y dar la bienvenida a este nuevo logro de la patria, la Cumbre de Países del Movimiento No Alineados y la presidencia que asume el presidente Nicolás Maduro por los próximos tres años", dijo el diputado oficialista Elías Jaua al canal estatal VTV.

Jaua aseguró que el Movimiento de No Alineados respalda a Venezuela y, en ese sentido, expresó que a pesar de las "amenazas" de la "burguesía" el país cuenta con el apoyo de 120 naciones. "Aquí está la respuesta, Caracas está nuevamente en las calles del pueblo de paz, en una demostración de nuestra creciente capacidad de movilización de la fuerza orgánica", indicó.

Publicidad