Publicidad

ENCONTRADO EN ISLA REUNIÓN

Malasia asegura que es "muy probable" que el resto encontrado sea de un Boeing 777

El viceministro de Transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi asegura que el alerón encontrado junto a Isla Reunión es casi seguro de un Boeing 777, el mismo modelo de avión que el de la compañía Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

El viceministro de Transportes de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha asegurado que es "muy probable" que los restos hallados cerca de la Isla de Reunión sean de un Boeing 777 como el de la compañía Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

"Es casi seguro que el alerón es de un Boeing 777. Nuestro investigador jefe en la zona así me lo ha comunicado", ha asegurado Abdul Aziz Kaprawi.

El Gobierno de Malasia ha enviado un equipo a la isla de Reunión para investigar si los restos hallados pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 sin dejar rastro.

"Necesitamos verificarlo. Se han encontrado restos y es necesario verificarlos antes de confirmar que pertenecen al MH370. Para ello hemos enviado un equipo y esperamos que puedan identificarlo lo antes posible", ha dicho el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a la cadena CNN que los restos parecen pertenecer a un Boeing 777, el mismo modelo que el del vuelo desaparecido.

Australia confirma que los restos están en las coordenas del MH370
Las autoridades australianas indicaron que los restos del avión encontrados en una isla del océano Índico se hallan en las coordenadas donde los expertos creen que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en 2014. 

"En caso de que sean identificados como partes del MH370 en la isla Reunion, sería consistente con los análisis que señalan que el avión se encuentra en el océano Índico", señaló en un comunicado el viceprimer ministro australiano, Warren Truss. 

Los hallazgos "están siendo examinados por expertos para determinar su origen", agregó Truss, que también es ministro de Infraestructuras. 

El fragmento del avión, de unos tres metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla Reunión, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación. 

A bordo del avión viajaban 239 personas; 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Publicidad