EN LA CUMBRE QUE SE CELEBRA ESTE LUNES EN LONDRES

EN LA CUMBRE QUE SE CELEBRA ESTE LUNES EN LONDRES

Malala intentará que los líderes mundiales destinen 1.400 millones a la educación de los niños sirios refugiados

Jefes de Estado y de gobierno y ministros de países de todo el mundo participarán esta semana en la conferencia 'Apoyar a Siria y a la región', que tiene como objetivo recaudar fondos para las crisis humanitarias causadas por la guerra en el país árabe. Malala comparecerá en la conferencia de Londres junto a la adolescente siria Muzun al Melehan, quien será la única niña siria refugiada que se dirigirá a los líderes mundiales durante el evento.

La activista y premio nobel de la Paz, Malala Yousafzai
La activista y premio nobel de la Paz, Malala Yousafzai | Getty Images

La Premio Nobel de la Paz Malala Yusafzai ha afirmado que intentará conseguir que los líderes mundiales que participarán el lunes en una cumbre en Londres se comprometan a entregar 1.400 millones de dólares (cerca de 1.290 millones de euros) para facilitar el acceso a la educación a los niños sirios refugiados.

Unos 700.000 niños que viven refugiados en campamentos están sin escolarizar

Jefes de Estado y de gobierno y ministros de países de todo el mundo participarán esta semana en la conferencia 'Apoyar a Siria y a la región', que tiene como objetivo recaudar fondos para las crisis humanitarias causadas por la guerra en el país árabe.

Alrededor de 700.000 niños que viven refugiados en campamentos en Jordania, Líbano y otros países de la región están sin escolarizar, según un informe del Fondo Malala, que recauda fondos para causas educativas.

"Me he reunido con muchos niños sirios refugiados, están en mi mente. No me puedo olvidar de ellos. El pensamiento de que no puedan ir a la escuela en toda su vida es tremendamente estremecedor y no puedo aceptarlo", ha dicho Malala.

"Aún podemos ayudarles, aún podemos protegerles. Aún no están perdidos. Necesitan escuelas, libros, profesores. Esa es la manera de la que podemos proteger el futuro de Siria", ha valorado.

Malala comparecerá en la conferencia de Londres junto a la adolescente siria Muzun al Melehan, quien será la única niña siria refugiada que se dirigirá a los líderes mundiales durante el evento.

"Sin educación no podemos hacer nada", ha dicho Al Melehan, quien ha asegurado que está trabajando duro para mejorar su inglés y terminar su educación en Reino Unido y acudir a la universidad.

La adolescente siria y la Premio Nobel de la Paz se conocieron en 2014 en el campamento de refugiados de Zaatari, en Jordania, y volvieron a verse en diciembre de 2015 después de que Al Melehan llegara a Reino Unido.

La conferencia no estará limitada a temas educativos y se celebrará poco después de que las agencias de Naciones Unidas hayan reclamado 7.730 millones de dólares (unos 7.125 millones de euros) para ayuda humanitaria a Siria y 1.200 millones de dólares (unos 1.105 millones de euros) para que los gobiernos de la región hagan frente al impacto del conflicto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.