Operación de salvamento del ferry incendiado

Publicidad

VIENTO, LLUVIA Y GRANIZO

El mal tiempo complica el salvamento de los ocupantes del ferry italiano incendiado

Las malas condiciones climáticas, con lluvia, vientos de hasta fuerza 10 e incluso granizo, está dificultando sobremanera el rescate de los 467 ocupantes del ferry italiano víctima de un incendio. A pesar de que se logró acoplar un gancho remolcador a la proa del barco para evitar que se desplazase, el gancho se ha roto. El objetivo es remolcar el navío a Brindisi.

El mal tiempo está dificultando la operación de salvamento de los 467 ocupantes de ferry italiano afectado por un incendio, que aún no está controlado, tras partir de la ciudad griega de Patras hacia Ancona, en Italia.

Con vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, potentes lluvias y hasta granizo las tareas de salvamento de las 478 personas a bordo de este ferry italiano, fletado por la compañía naviera griega "ANEK" se han desarrollado muy lentamente a lo largo de toda la jornada. Algunos helicópteros o botes salvavidas que intentaron rescatar a pasajeros tuvieron que interrumpir su operación debido a los vientos huracanados.

Las autoridades italianas lograron acoplar el gancho de un remolcador a la proa del barco para evitar que el fuerte viento y la lluvia lo desplacen por el mar durante la noche. Pero posteriormente este gancho se rompió, según medios italianos, y se intentaba en torno a las diez de la noche (21.00 gmt) volver a enganchar el buque para remolcarlo, probablemente, a la localidad italiana de Brindisi. 

El 'Norman Atlantic' está a pocas millas de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el fuerte viento. El fuego en la embarcación se había declarado, por motivos todavía desconocidos, en el garaje, donde había 222 vehículos. El siniestro ocurrió en torno a las 02.00 GMT cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

La portavoz del Gobierno, Sofgia Vultepsi, explicó que el primer ministro, Andonis Samarás, está en permanente contacto con su colega italiano, Matteo Renzi. El fuego en la embarcación se declaró cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana. El barco había partido de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 467 personas a bordo, 411 pasajeros y 56 miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

Publicidad