Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CUBRIRÁ LA RUTA ORIGINAL SOUTHAMPTON-NUEVA YORK

Un magnate australiano manda construir una réplica del Titanic a una naviera taiwanesa

Más de cien años después de su hundimiento, el Titanic por fin llegará a puerto. Y lo hará gracias al proyecto del multimillonario Clive Palmer, que ha mandado fabricar una réplica del famoso transatlántico para que complete la ruta original.

El magnate australiano Clive Palmer El magnate australiano Clive Palmer | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 19/02/2013 a las 17:27 horas

La naviera taiwanesa CSC Jinling ha anunciado que ha recibido un pedido del magnate australiano Clive Palmer para construir una réplica del legendario Titanic. La nave se llamará Titanic II y se espera que en 2016 pueda recorrer la ruta que no pudo completar el Titanic en su viaje inicial.

El magnate australiano ha creado la compañía Blue Star Line para financiar el proyecto, que la naviera taiwanesa considera un desafío "al alcance de la experiencia de la empresa", señaló Ge Biao, director de CSC Jinling, en rueda de prensa.

El Titanic II tendrá nueve cubiertas y camarotes para acomodar a 900 tripulantes y 2.400 pasajeros. La versión original era un barco británico de pasajeros que se hundió el 15 de abril de 1912, tras colisionar con un iceberg durante su primer viaje, de Southampton (Reino Unido), a Nueva York (Estados Unidos).

Compartir en:
PUBLICIDAD