VUELVE A ATACAR A ESPAÑA

VUELVE A ATACAR A ESPAÑA

Maduro solicitará que se investigue en España la financiación ilegal de la oposición venezolana

Maduro pide ahora que se investigue la financiación que se estaría proporcionando, desde aquí, a la oposición venezolana, especialmente al partido de Lilian Tintori, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que solicitará ante los "órganos correspondientes" de España que se investigue una supuesta financiación ilegal por parte de "factores" del poder político, financiero y mediático del país europeo a la "derecha corrupta venezolana", como llama a la oposición.

En una transmisión de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores el gobernante pidió a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, realizar las gestiones para iniciar esta investigación.

"Canciller, yo quiero que por todas las vías legales, solicitemos a los órganos correspondientes en España, en Madrid, con todo el respeto diplomático, una investigación del financiamiento ilegal y la corrupción de factores importantes del poder político, financiero y mediático de España a la derecha corrupta venezolana", dijo.

El presidente aseguró tener "muchas evidencias de grandes cantidades y sumas de dinero" que desde España se han dado a estos sectores opositores de venezuela "para desestabilizar Venezuela desde Madrid".

Indicó que desde cuentas de "gente multimillonaria, desde partidos políticos de la derecha española, desde el sector corrupto de la derecha española", se estaría haciendo esta financiación. "Tenemos mucha información de la compra de pisos, de la contratación de lobbies, de bufetes que cobran cifras multimillonarias", dijo y señaló directamente al partido Voluntad Popular, que lidera el opositor encarcelado Leopoldo López, de ser uno de los principales beneficiados por esta financiación.

"Yo quiero que hagamos una acción, que se lo consulte rápidamente con los mejores bufetes (...) para que hagan justicia y se detenga esta avalancha de corrupción, de dinero, de propiedades para intervenir Venezuela, para llenar de violencia a Venezuela y yo llamo a la paz", indicó.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.