ELECCIONES DEL 6 DE DICIEMBRE

ELECCIONES DEL 6 DE DICIEMBRE

Maduro declara la revolución "en emergencia" para ganar en las urnas "por paliza"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este lunes que la revolución bolivariana se declara "en emergencia", con el objetivo de "movilizar al pueblo" y "ganar por paliza" en las elecciones parlamentarias de diciembre, al tiempo que insta a "activar desde ya un plan antigolpe con apoyo del pueblo".

Maduro durante la concentración a favor del cierre fronterizo
Maduro durante la concentración a favor del cierre fronterizo | EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró "en emergencia" a la llamada revolución bolivariana que él lidera al tiempo que pidió activar un plan "antigolpe" que garantice "la victoria electoral" en las parlamentarias.

"La revolución bolivariana se declara en emergencia con un plan antigolpe para garantizar la victoria electoral del 6 de diciembre de este año", afirmó Maduro en un discurso a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) al que acudió para firmar un acuerdo en el que se comprometió a aceptar los resultados de esos comicios.

"Esta revolución no será traicionada ni entregada jamás", añadió el mandatario acompañado de los candidatos del chavismo para la Asamblea Nacional (AN, parlamento) frente a cientos de partidarios. El plan que recibirá, dijo, "el apoyo de la unión cívico militar" y del que no precisó detalles se hace necesario porque, según él prevé, la oposición de ese país no reconocerá los resultados de las elecciones e intentará promover la violencia.

"Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela, sí sabemos que el plan de ellos es prender la candelita por aquí, la candelita por allá, cual debe ser nuestro plan", señaló.

El mandatario venezolano, que pidió además "movilizar al pueblo y ganar como sea por paliza" esas legislativas, aseguró a sus partidarios que, de haber problemas, él respaldará al pueblo. "Díganle a su hermana, a su primo, a su amigo, a su tío, a sus hijos, a sus nietos, que hay que ganar como sea las elecciones del 6 de diciembre, con guerra económica o sin guerra económica, con crímenes paramilitares o sin crímenes", instó.

La plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su negativa a firmar el acuerdo propuesto por Maduro alegando que no recoge las propuestas de los opositores, por lo que, argumentó, carece de seriedad.

"¿Qué acuerdo al respeto a los resultados va a firmar alguien que ha dicho que va a ganar 'como sea?", dijo el secretario ejecutivo de esa coalición opositora en referencia al compromiso suscrito por Maduro.

La MUD, que ha protestado en varias oportunidades por las condiciones establecidas para la observación electoral y el presunto uso de fondos públicos para las campañas de los candidatos oficialistas, presentó hace casi dos semanas una propuesta de acuerdo que, según la alianza, no ha recibido respuesta del organismo electoral.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.