TRAS LA DERROTA EN LAS ELECCIONES

TRAS LA DERROTA EN LAS ELECCIONES

Maduro convoca un "congreso nacional" para "renacimiento del bolivarianismo"

Nicolás Maduro ha convocado a los diferentes sectores de la sociedad venezolana a participar en un "gran congreso nacional" que tiene como objetivo el "renacimiento del bolivarianismo". Esta es otra de las acciones de Maduro tras la derrota que sufrió en las elecciones presidenciales.

Nicolás Maduro, el presidente Venezolano
Nicolás Maduro, el presidente Venezolano | EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los diferentes sectores de la sociedad venezolana a participar en un "gran congreso nacional" a partir de la segunda quincena de enero, con el objetivo de lograr el "renacimiento del bolivarianismo" en el país caribeño.

"Yo creo que ha llegado un momento para convocar un gran congreso de la patria, el congreso de la patria, que convoque a elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y del renacimiento del bolivarianismo a todos los hombres y mujeres de este país", dijo Maduro en su programa televisivo semanal.

El mandatario venezolano aseguró que "viene un gran renacimiento que va a sacudir el año 2016", tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, en las que la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros partidos oficialistas obtuvieron 55 escaños, menos de la mitad de los 112 de la oposición, que tendrá una mayoría de dos tercios del Legislativo cuando tomen posesión de sus cargos, el próximo 5 de enero.

"Pido toda la colaboración de todas las fuerzas de la patria, vamos a un gran reimpulso revolucionario, a un gran renacimiento. Y replantearnos los escenarios", dijo.

Maduro sostuvo que "todos están convocados", entre ellos la "corrientes populares, movimiento de intelectuales, movimiento de la cultura, partidos políticos, grupos de opinión, fuerzas sindicales, fuerza de la clase obrera, fuerza campesinas, (y) movimiento de la sexodiversidad".

El jefe del ejecutivo hizo estas declaraciones desde su espacio "En contacto con Maduro", que se transmite a través de la señal estatal VTV.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.