El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Publicidad

SATISFECHO POR RESOLVER LOS CONFLICTOS CON ESPAÑA

Maduro califica de "vergüenza" los hechos que llevaron a Cifuentes a dimitir

"Qué vergüenza el caso de Cristina Cifuentes", señaló Maduro, que aseguraba que si algo así sucediera en Venezuela, "ni me imagino qué dirían de nuestro país".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "vergüenza" y "escandalazo" los hechos que concluyeron con la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, cuestionada por su máster y por un supuesto hurto.

"Qué vergüenza el caso de Cristina Cifuentes. ¡Ay Dios mío!, ustedes no saben qué es eso. Si en Venezuela sucediera así con algún político lo que ha pasado, el escandalazo con Cristina Cifuentes, ni me imagino qué dirían de nuestro país", dijo el líder chavista durante un acto con políticos y empresarios en Caracas.

La política del Partido Popular anunció su dimisión tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y después de que se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Eldiario.es publicó el mes pasado una información según la cual Cifuentes habría obtenido un título de máster en la URJC con notas falsificadas. El digital asegura que la presidenta habría dejado dos asignaturas pendientes de presentarse pero dos años después una funcionaria cambió los "no presentado" por "notable".

Maduro expresó también su satisfacción por "haber hecho las paces" con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y por el restablecimiento de los embajadores entre Caracas y Madrid después de una crisis diplomática. "Admiramos mucho a España (...) yo admiro mucho a España, los quiero mucho", dijo el mandatario venezolano.

Publicidad