El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Publicidad

LEOPOLDO LÓPEZ NO PODRÁ SER CANDIDATO

Maduro asegura que "llueve, truene o relampagueé" en Venezuela habrá elecciones en 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "llueve, truene o relampagueé" en Venezuela se celebrarán las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año y auguró que en esos comicios el chavismo obtendrá "una gran victoria".

Maduro respondió de esta forma a las voces que desde la oposición consideran que el Gobierno ha acentuado intencionadamente la crisis política en el país con la intención de tener un motivo para anular las elecciones.  "Inclusive si nos tocara enfrentar un escenario que no queremos y haremos lo imposible para evitarlo como un golpe de Estado, haríamos lo necesario para ir a elecciones parlamentarias", afirmó el presidente en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Po su parte la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz afirmó que Leopoldo López, uno de los candidatos emblemáticos de la oposición, no podrá medirse en parlamentarias, unos comicios que el presidente Nicolás Maduro garantizó que se celebrarán "llueva, truene o relampaguee".

Un día después de que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara la candidatura de López, Ortega aseguró que el político no podrá presentarse ni a esta ni a ninguna otra elección hasta 2017, cuando, dijo, vence su inhabilitación.

"Por lo menos hasta el 2017 no podrá ser candidato", dijo en referencia al político, sobre quien pesa una inhabilitación decidida en 2005 pero que empezó a contar desde 2008 con dos sanciones, una de seis y otra de tres años por la Contraloría en una controvertida decisión tras un proceso que comenzó en 1998.

Publicidad