Maduro muestra la imagen de un billete

Publicidad

COMIENZA A VENDERSE EL PETRO

Maduro ordena eliminar tres ceros al bolívar para hacer frente a la crisis

"Cada paso que hemos dado a lo largo de estos meses ha logrado posicionar de manera impresionante la criptomoneda petro. No hay espacio monetario en el mundo donde no se hable de él", ha dicho Nicolás Maduro. Además, el presidente de Venezuela ha ordenado la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio.

El presidente de Venezuela ordenó la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio, como parte de las medidas para combatir la crisis económica en vísperas de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda", dijo Maduro que señaló que esta medida es para "garantizar las actividades comerciales" del pueblo.

El aspirante a la reelección, que ha asegurado que si es reelegido logrará superar la crisis económica que atraviesa el país, dijo que el tema de la eliminación de los ceros a la moneda era algo que venía trabajando desde el año pasado y que tenía pensado anunciarlo una vez fuera "presidente reelecto de la república".

Además ha anunciado el inicio del proceso de venta de la criptomoneda petro, al tiempo que ha destacado que "no hay espacio monetario en el mundo donde no se hable de él".

"Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda petro", ha indicado en un anuncio televisado en el que ha manifestado que la criptomoneda "rompió récord en ofertas, intercambio compra y circulación en la criptoeconomía mundial" durante el proceso de preventa.

"Cada paso que hemos dado a lo largo de estos meses ha logrado posicionar de manera impresionante la criptomoneda petro. No hay espacio monetario en el mundo donde no se hable de él", ha dicho, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

El Gobierno de Venezuela rechazó el martes la orden ejecutiva firmada un día antes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en virtud de la cual prohíbe "todas las transacciones" con "cualquier moneda o activo virtual" que sea emitido por el Gobierno de Venezuela.

Publicidad