CIUDAD DEL CABO | DEMANDADA LA MADRE ADOPTIVA

CIUDAD DEL CABO | DEMANDADA LA MADRE ADOPTIVA

Una madre sudafricana se reencuentra con la hija que le robaron al nacer 17 años después

Se la robaron de sus brazos mientras dormía tres días depués de dar a luz en un hospital de Ciudad del Cabo.Ahora, 17 años después, esta madre sudafricana ha encontrado a su hija. Otra hija biológica de la mujer estudiaba en la misma escuela que la joven desaparecida. El enorme parecido entre madre e hija les llevó a hacerse las pruebas de ADN que han confirmado la relación materno-filial.

La sudafricana Celeste Nurse ha encontrado su hija Zephany, 17 años después de que le fuera robada mientras dormía en sus brazos en un hospital de Ciudad del Cabo a los tres días de haber dado a luz, informan medios locales.

El reencuentro se produjo después de que Cassidy Nurse, hermana biológica de Zephany, comenzara a estudiar en la misma escuela que la adolescente arrancada de los brazos de sus padres.   Los compañeros de Cassidy, de 13 años, notaron el gran parecido de la niña con una alumna de 17 años. Cassidy lo comentó en casa, y, esperanzados ante la posibilidad de que fuera el bebé robado, sus padres, Celeste y Morné Nurse, invitaron a la joven a su casa, con la excusa de conocer a la compañera de su hija.

Al constatar la enorme semblanza de las dos, Morné Nurse llamó a la Policía y una prueba de ADN ha confirmado esta semana que Zephany es el bebé que fue arrancado de los brazos de Celeste en 1997. "Sin saberlo, Celeste y Morné Nurse han estado viviendo a un par de kilómetros de su hija", escribe el diario "The Star".

La Policía ha detenido a la madre adoptiva, de 50 años, de Zephany, que creció con otro nombre en una familia que la joven no sabía que no era la suya. "La sospechosa será acusada de secuestro y fraude", dijo el portavoz policial André Traut, que explicó que la detenida y su marido no tenían otros hijos. Zephany se encuentra bajo custodia de los servicios sociales a la espera de que se resuelva la situación. Los Morné -que tienen otros tres hijos además de Zephany- celebraban cada 28 de abril el cumpleaños de su hija desaparecida. En una entrevista concedida al periódico Weekend Argus en 2010, Morné Nurse declaró que nunca "abandonaría" los esfuerzos para encontrar a su hija.

"Mi hija está ahí afuera y va a volver a casa", aseguró entonces. El padre declinó hacer declaraciones esta semana, mientras la familia se reúne para tratar sobre la situación, ahora que la vida de Zephany ha dado un vuelco totalmente inesperado para ella.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.