Publicidad

UNA ORIGINAL IDEA

Una madre recrea el juego de 'hundir la flota' con la tabla periódica para que sus hijos aprendan química

Nunca antes aprender química había sido tan divertido. Gracias a esta original idea de Karyn Tripp, una madre estadounidense, que como cuenta en su blog Teach Beside Me, educa a sus hijos en casa, los más pequeños pueden aprender la tabla periódica sin darse cuenta, jugando al clásico juego de 'hundir la flota'.

Karyn Tripp, una madre de cuatro niños que apuesta por la educación en casa,  ha tenido una revolucionaria idea para que sus hijos aprendan la tabla periódica de los elementos.

La propia Karyn explica que crear el juego le ha resultado fácil en su blog Teach Beside Me, "basta con imprimir cuatro copias de la tabla periódica, numerar las casillas (del 1 al 18, de izquierda a derecha) en el eje horizontal, y en el eje vertical letras (de la A a la I, de arriba a abajo). Luego hay que plastificar las hojas y pegarlas por dentro de dos carpetas diferentes".  Para jugar, basta con abrir las carpetas, ponerlas espalda contra espalda y fijarlas con un clip, como muestra la foto.

Ejemplo tabla periódica

Las reglas del juego son tan sencillas que incluso los niños que no tengan ningún conocimiento de química pueden jugar. Se juega de la siguiente manera: Los niños pueden marcar donde quieren colocar sus barcos para circundar filas de 2, 3, 4 y 5 elementos en la tabla inferior. Juegan con las coordenadas. Si pierden tienen que poner una X en el lugar que han elegido en la tabla superior. Pueden seguir jugando hasta que una persona hunda todos los barcos del contrincante.

La idea ha sido todo un éxito. Su hijo mayor de once años es un gran  fan de la química, tanto que hasta ha colgado un póster de la tabla periódica en la pared de su habitación. Incluso su hja pequeña de ocho años, que todavía no estudia química en el colegio, se ha aficcionado al juego.

Una forma sencilla y divertida de aprender jugando.

Publicidad