Madre e hija durante la enfermedad

Publicidad

LA NIÑA SE VOLVÍA A ENCONTRAR MAL

Una madre podría ir a prisión por no mandar a su hija recién recuperada de cáncer al colegio 7 días

La madre de Libby Bennett, una niña de 7 años que acababa de superar un cáncer, podría enfrentarse a tres meses de prisión por no mandarla al colegio mientras la pequeña se encontraba mal.

Kerry Capper de 25 años, permitió que su hija se quedara en casa para estar pendiente de ella cuando la niña no se encontraba bien. La madre temía que el cáncer que ya había superado, regresara.

En 2010, diagnosticaron un tumor en uno de los riñones de su hija Libby, pero se recuperó después de varios meses de quimioterapia, según informa el Dailymail.

El cáncer no ha vuelto a aparecer, pero Libby permanece bajo el cuidado del Hospital Infantil de Birmingham para chequeos regulares.

Entre enero y marzo de este año Capper no mandó a su hija al colegio siete días ya que la niña no se sentía bien.

Ahora la madre ha sido citada a comparecer ante los magistrados por no pagar una multa de £60 por la 'ausencia no autorizada' de la niña en la escuela primaria de Paget, en Pype Hayes, Birmingham. .

Si no paga, la joven madre, podría enfrentarse a una pena de prisión de tres meses.

"Deberían tener en cuenta lo que pasé como madre. Cuando Libby me dice que le duele algo me asusto ya que estuvimos apunto de perderla por el cáncer", señaló Capper.

Sin embargo el Consejo de Birmingham dijo que no se dio ninguna razón que justificara la ausencia de 7 días de la niña en la escuela y que además, Capper no había podido asistir a las reuniones en el colegio para discutir la situación.

Publicidad