LA MAYOR DONACIÓN DE LECHE QUE HAN RECIBIDO

LA MAYOR DONACIÓN DE LECHE QUE HAN RECIBIDO

Una madre dona 15,5 litros de leche a un hospital de Texas después de que su bebé prematuro no la necesitase

El hijo de Mikah Duncan nació tres meses antes de lo previsto, por lo que fue trasladado a una incubadora en el Hospital Infantil de San Antonio. La madre comenzó sacarse leche, pero para cuando su bebé podía alimentarse de forma natural, Duncan se dio cuenta de que había congelado demasiada leche materna. Por lo que decidió donarla al hospital.

Mikah Duncan, la madre que ha donado 15,5 litros de leche
Mikah Duncan, la madre que ha donado 15,5 litros de leche | The Children's Hospital of San Antonio

El hijo de Mikah Duncan, una mujer de Texas (Estados Unidos), nació tres meses antes de lo previsto, por lo que fue trasladado a la UCI neonatal del Hospital Infantil de San Antonio. Le dijeron que no había nada que pudiera hacer para ayudar, así que lo único que hizo fue esperar y acumular leche.

La madre comenzó sacarse leche, al principio sólo era capaz de obtener la cantidad de una jeringuilla, pero poco a poco la cantidad aumentaba. Para cuando su bebé podía alimentarse de forma natural, Duncan se dio cuenta de que había congelado demasiada leche materna. "Me di cuenta de que probablemente mi bebé no iba a ser capaz de comer todo lo que había almacenado en el hospital y en casa, así que decidí donar", cuenta en una entrevista a ABC News.

Joann Rey, un portavoz del hospital, cuenta que cuando nació el hijo de Duncan, ésta había firmado un formulario de consentimiento para que su bebé recibiese la leche de donantes, si era necesario. Por lo que quiso devolver el favor al centro médico.

La cantidad que Mikah Duncan donó fue de 15,5 litros. Publicó una foto a su página de Facebook con los botes de leche. El hospital ha agradecido el gesto y reconoce que ha sido la mayor donación que han recibido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.