Una madre pronuncia unas palabras en el funeral de su hijo para evitar más suicidios entre jóvenes

Publicidad

QUIERE CONCIENCIAR A LOS JÓVENES PARA QUE PIDAN AYUDA

Una madre difunde un vídeo con unas desgarradoras palabras sobre el suicidio de su hijo

Kate McLoughlin, la madre de un joven de 19 años que se suicidó hace un año ha difundido un vídeo transmitiendo unas desgarradoras palabras en el funeral de su hijo, para evitar que se produzcan más suicidios entre los jóvenes.

Zachary tenía 19 años cuando decidió quitarse la vida, un año después su madre ha pedido que se difunda un vídeo que grabó en el funeral de su hijo frente a todos los asistentes, pronunciando unas palabras que podrían evitar los suicidios de más adolescentes.

El día del suceso el joven le dijo a su madre que se iba a jugar al baloncesto. Sin embargo, horas después la policía llamó a la puerta de su casa para informar a sus familiares de que Zachary había decidido quitarse la vida, según informa dailymail.co.uk.

Esta muerte fue totalmente inesperada. Zach escribió una nota de suicidio en su teléfono expresando lo que sentía,dedicando unas palabras de cariño a su exnovia, animando a sus hermanos a luchar por sus sueños y agradeciendo a sus padres la infancia tan bonita que le habían dado.

El chico había perdido a uno de sus mejores amigos que padecía cáncer de huesos, esta muerte marcó enormemente en el grupo de amigos y además del suicidio de Zach otros tres jóvenes se quitaron la vida.

Kate sorprendida y con el corazón roto por la muerte de su hijo decidió expresar unas palabras en el funeral que ayudaran a reducir el número de suicidios entre adolescentes.

“Estamos hoy aquí por una decisión que Zach tomó. Una mala decisión. Una decisión que surgió por el malestar de pequeñas cosas que hicieron que se sintiese sin salida e incapaz de pedir ayuda. Tenía problemas y en vez de resolverlos eligió acabar con su vida. Ahora, podemos decir que está descansando en paz, pero ¿cómo podría Zach, saber que estamos hoy aquí luchando por comprender y aceptar su muerte? Al elegir intentar escapar de sus problemas a través del suicidio, ha dejado dolor, devastación y confusión . Siempre hay ayuda. Siempre”, dijo Kate a los presentes que acudieron al funeral de su hijo.

“Hablad con otra gente, hablad con vuestros padres, hablad con vuestros profesores, hablad con los médicos, hablad conmigo”, añadió Kate McLoughlin.

Después de un año la madre del fallecido ha querido difundir el vídeo que muestran estas desgarradoras palabras que pronunció ante el ataúd de su hijo, para evitar que se produzcan más suicidios entre adolescentes.

Publicidad