LE AYUDARON SUS FAMILIARES

LE AYUDARON SUS FAMILIARES

Una madre afgana enfurecida mata a 25 talibanes tras la muerte de su hijo

Reza Gul, es una madre afgana que como muchas otras ha tenido que ver morir a su hijo a manos de los talibanes. Pero esta historia es diferente.

Líder talibán
Líder talibán | EFE

Reza Gul se ha convertido en una heroína tras coger un arma y matar ella misma, con el apoyo posterior de otros familiares, a hasta 25 milicianos en la provincia de Fará, en el oeste del país.

Según ha relatado la mujer a la cadena de televisión local Tolo News, los disparos del ataque que los talibanes estaban llevando a cabo contra el puesto de control en el que estaba su hijo, policía, le despertaron.

"Al ver a mi hijomuerto, no me quedó otra opción"

Tras encontrar a su hijo muerto sintió que no le quedaba otra opción que coger ella misma un arma y disparar contra quienes habían matado a su vástago.

"Eran alrededor de las 5:00 horas cuando el puesto de control de mi hijo fue atacado por los talibanes", ha explicado. "Cuando el enfrentamiento se intensificó, no me pude contener y cogí un arma, fui al puesto de control y comencé a disparar contra ellos", ha precisado.

Unos minutos después, Gul se dio cuenta de que no estaba sola, sino que su marido, su hija, su hijo menor y su nuera también estaban junto a ellas empuñando armas y disparando contra los milicianos.

"El enfrentamiento se intensificó cuando llegamos al campo de batalla junto con armamento ligero y pesado", ha explicado Seema, la nuera de Gul. "Nos prometimos luchar hasta la última bala", ha añadido. El tiroteo duró varias horas y se saldó con 25 insurgentes muertos y varios heridos, ha precisado a Tolo News.

"Nos comprometimos luchar hasta la última bala"

El marido de Gul, Abdul Satar, ha asegurado que estaban dispuestos a sacrificar sus vidas pero no permitirían que los talibanes se acercaran al puesto de control. "Mi hijo menor, que era policía, fue asesinado delante de mis ojos. Dejé a un lado su cuerpo y comencé a luchar para defender mi suelo. Estaba comprometido a entregar mi vida, pero no el puesto de control de mi hijo", ha precisado.

El jefe de la Policía de Fará, general Abdul Razaq Yaqubi, ha celebrado la gesta de esta familia. "Estamos orgullosos de la valentía de esta familia y esta es una saga que será recordada durante mucho tiempo por la Policía y los residentes de la provincia de Fará", ha subrayado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.