Presidente de Francia, Emmanuel Macron

Publicidad

PENDIENTES DE QUE REVELE SU PRIMER MINISTRO

Macron visita a Merkel en Berlín en su primer viaje oficial como presidente de Francia

Un día después de tomar posesión en el cargo como presidente de Francia, Emmanuel Macron se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, demostrando su apuesta europeísta.

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará hoy a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en lo que será su primer viaje al extranjero después de asumir el cargo, según confirmó este domingo el Palacio del Elíseo. De acuerdo con la agenda de la Presidencia francesa, Macron llegará a la sede de la Cancillería alemana a las 17:30 para mantener un encuentro a puerta cerrada con Merkel, tras lo cual ambos concederán una rueda de prensa.

Macron ya anticipó nada más ganar las elecciones presidenciales, el pasado 7 de mayo, que intentaría verse "lo antes posible" con Merkel, para ponerse al día sobre los asuntos regionales, entre los que destaca el desafío del 'brexit'. Su segundo viaje al extranjero será a final de la semana entrante para visitar a las tropas francesas en el exterior, según ha revelado una fuente del nuevo equipo del Elíseo, que ha señalado en concreto a Malí.

Macron se ha convertido este domingo en el 25º presidente de la República, el más joven de la historia del país, con tan solo 39 años. En su discurso de investidura, ha prometido llevar a cabo una "renovación democrática" y hacer de Francia un "ejemplo para el mundo". Se espera que Macron, que ya ha designado a su equipo para el Elíseo, nombre al primer ministro y al Gobierno en las próximas horas, si bien la continuidad del Ejecutivo está condicionada a la decisión que tome el Parlamento surgido de las elecciones legislativas del próximo junio, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.

Publicidad