El presidente francés, Emmanuel Macron

Publicidad

EN UNA DISCURSO ANTE LOS DELEGADOS DE GOBIERNO

Macron: "Pido a todos los propietarios que bajen los alquileres 5 euros al mes"

Emmanuel Macron ha hecho esta petición para compensar el recorte por ese mismo valor de una ayuda social al alojamiento decretada por su Gobierno. Ha lamentado que nadie haya instado antes a los propietarios de inmuebles a bajar los alquileres.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha solicitado a los propietarios de inmuebles que reduzcan la cuantía de los alquileres en 5 euros al mes para compensar el recorte por ese mismo valor de una ayuda social al alojamiento decretada por su Gobierno. "Pido públicamente a todos los propietarios que bajen los alquileres 5 euros al mes", dijo Macron en un discurso ante los delegados del Gobierno (prefectos).

El mandatario se mostró "sorprendido" por el "silencio colectivo" y lamentó que nadie haya instado antes a los propietarios de inmuebles a bajar los alquileres, pues "hay una responsabilidad colectiva" que conviene asumir. Para reducir el déficit público, su Gobierno decretó en julio pasado un recorte de 5 euros mensuales a partir de finales de 2017 de una ayuda destinada a los inquilinos con menos ingresos para pagar alquileres o hipotecas.

El Partido Comunista Francés (PCF) reaccionó a la solicitud de Macron y consideró que no hace falta hacer llamamientos a los propietarios para que bajen los precios y sí regularlos con una ley en la Asamblea Nacional. "También debería pedir a las empresas a que aumenten los salarios a sus empleados", indicó el PCF en tono irónico.

Publicidad