Tuit de Macron

Publicidad

DICE QUE "NO HAY PLAN B PORQUE NO HAY PLANETA B"

Macron se apropia del lema de Trump para defender el Acuerdo de París: "Hagamos nuestro planeta grande de nuevo"

El presidente francés ha publicado un tuit, un día después de que Donald Trump anunciara la salida de EEUU del Acuerdo de París, en el que, haciendo alusión al lema que usó Trump en su campaña 'Make America Great Again', pide que el planeta vuelva a ser grande de nuevo 'Make our planet great again'.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha insistido en el compromiso de Francia con el Acuerdo de París contra el cambio climático, firmado en diciembre de 2015 y del que este mismo jueves se ha retirado Estados Unidos, y ha advertido de que "no hay plan B porque no hay planeta B". "Respeto la decisión soberana del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo, pero la lamento", ha iniciado el mandatario galo en una alocución pronunciada después de conocerse la decisión de Washington de abandonar el acuerdo para luchar contra el calentamiento global.

Macron ha considerado que esta decisión es un "error" tanto para los "intereses" de su país y de su pueblo como para el futuro del planeta, subrayando que el "cambio climático es el gran desafío de estos tiempos". "Si no hacemos nada tendremos un mundo lleno de migraciones, de guerra, desaparecerán islas... y todo esto ya ha comenzado", ha continuado, reiterando que ese es el futuro que no quiere Francia ni para la generación actual, ni para las próximas generaciones, ni para el resto del mundo.

El presidente ha hecho hincapié en que "la vocación de Francia" será la de seguir en esta lucha, en la que París se ha colocado "a la vanguardia". "Quiero decirle a Estados Unidos: Francia cree en vosotros. El mundo cree en vosotros. Sé que sois un gran país, Estados Unidos se fundó para hacer triunfar la libertad, la verdad y la razón contra la ignorancia y la oscuridad", ha indicado.

"No os equivoquéis: sobre el clima no hay plab B porque no hay planeta B", ha agregado, antes de reiterar: "Así que sí, nosotros continuaremos".

Publicidad