Emmanuel Macron tras ganar las elecciones

Publicidad

REVELA SU GABINETE

Macron elige como nuevo primer ministro a Édouard Philippe

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha nombrado como nuevo primer ministro a Édouard Philippe, hasta ahora diputado en la Asamblea Nacional por el partido conservador Los Republicanos y alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre.

El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, ha nombrado al diputado y alcalde Edouard Philippe, miembro hasta ahora del partido de centro-derecha Los Republicanos, nuevo primer ministro. El encargado de realizar el anuncio ha sido el nuevo secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, y se produce horas antes de que Macron viaje a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Desde su elección el pasado 7 de mayo como el presidente más joven de Francia, la prensa gala había estado haciendo quinielas sobre quién sería el nuevo primer ministro. Macron se había negado a desvelarlo antes de tomar posesión, si bien dijo que tenía en su cabeza el nombre, aunque el interesado no estaba al tanto de ello. Los medios habían venido adelantando durante el fin de semana que Philippe, alcalde de Havre y muy próximo al ex primer ministro Alain Juppé, era el favorito para suceder a Bernard Cazeneuve en Matignon.

El nuevo primer ministro tiene 46 años y su designación es vista como un intento de Macron de atraer el apoyo de otros miembros de las filas conservadoras de cara a forjar una mayoría parlamentaria en la que sustentar su proyecto político tras las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio.

Publicidad