ENFRENTAMIENTOS ENTRE REFUGIADOS Y LA POLICÍA

ENFRENTAMIENTOS ENTRE REFUGIADOS Y LA POLICÍA

Macedonia levanta una valla en la frontera con Grecia para impedir los puntos ilegales de entrada de refugiados

Unidades del Ejército de Macedonia han iniciado el levantamiento de una valla metálica de 4 kilómetros que se prevé que esté lista en las próximas 24 horas. Con este cerco, no se pretende cerrar la frontera, sino bloquear aquellos puntos ilegales de entrada, señalan las fuerzas armadas. Al iniciar las tareas de construcción se han producido altercados después de que cerca de un centenar de inmigrantes arrojara piedras a los soldados.

El Ejército ya ha comenzado con las tareas de construcción
El Ejército ya ha comenzado con las tareas de construcción | EFE

Unidades del ejército macedonio han comenzado a levantar una valla de 4 kilómetros de longitud en la frontera con Grecia con el fin de prevenir el cruce ilegal de refugiados y migrantes.

El Ejército precisó mediante un comunicado que la valla metálica estará lista en las próximas 24 horas. "Esto no quiere decir que estemos cerrando la frontera. Permanecerá abierta para todos aquellos refugiados de países golpeados por guerras. Con este paso Macedonia ayuda a los refugiados y a Europa a mejorar la organización de las rutas de tránsito", señalaron las fuerzas armadas.

La valla tiene como objetivo bloquear todos los puntos ilegales de entrada y canalizar el flujo de refugiados hacia los pasos fronterizos.

Cuando los soldados comenzaron con las tareas de construcción, en torno a un centenar de migrantes bloqueados en la parte griega comenzaron a arrojarles piedras, así como a los policías que intervinieron con gases lacrimógenos para dispersarlos. Según los medios locales, cuatro policías resultaron levemente heridos como consecuencia del ataque.

Hace dos días un grupo de similar número de migrantes económicos, principalmente de Marruecos, Bangladesh, Pakistán y Argelia intentaron romper el cerco policial para entrar en Macedonia desde Grecia. Al grito de "queremos ir a Alemania" los migrantes intentaron romper el alambre espino y cruzar la frontera, pero la policía macedonia logró impedirlo.

Desde la semana pasada Macedonia permite el tránsito hacia Serbia sólo para los refugiados de Siria, Irak y Afganistán, lo que ha provocado que en torno a un millar de migrantes se agolpen en el campamento de Idomeni, en el lado griego.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.