Publicidad

HAY CUATRO BOMBEROS HERIDOS

Los incendios arrasan el sur de Francia

Cientos de personas han tenido que ser evacuadas por los incendios en el sur de Francia y en la isla de Córcega. Las llamas han arrasado ya más de tres mil hectáreas. El fuerte viento y la falta de lluvia están complicando las labores de extinción.

Más de 2.000 bomberos luchan sin descanso para apagar el fuego en el sur de Francia, en unos incendios que cercan las viviendas y que han provocado que cientos de vecinos hayan tenido que abandonar sus hogares.

Hasta 21 hidroaviones han estado cargando hasta el anochecer para tratar de sofocar unas llamas que ya han calcinado más de 3.000 hectáreas. Debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia se teme que se puedan reavivar las zonas ya controladas.

En Saint-Tropez, un peligroso frente provocó que anoche decenas de casas tuvieran que ser desalojadas y el fuego avanza sin control. A 200 km, en la isla de Córcega, hay hasta tres incendios activos en estos momentos. Cerca de 1.500 hectáreas han ardido en la isla y cuatro bomberos han resultado intoxicados por inhalación de humo.

Publicidad