Publicidad

DE CATEGORÍA CUATRO

Los australianos se preparan para la entrada del ciclón Debbie este martes

Los residentes de Airlie Beach, al norte de Queensland, en Australia, se preparan contrarreloj para la llegada del ciclón Debbie. La previsión indica que se podrían alcanzar vientos de hasta 300 kilómetros por hora dentro de una categoría cuatro en una escala hasta cinco.

La Oficina Australiana de Meteorología dijo que la tormenta se fortalecerá a una categoría cuatro, con vientos pronosticados para alcanzar hasta 300 km por hora.

La primera ministra del estado, Annastacia Palaszczuk, advirtió que podría ser la tormenta más intensa desde que el ciclón Yasi afectó al país en 2011. En aquel momento resultaron destruidos casas, cultivos y devastó varios complejos turísticos.

Cerca de 3.500 personas abandonaron ya los municipios de poca altura, cerca de Townsville. Las autoridades aconsejaron que se fueran de sus casas a 2.000 personas en la ciudad de Bowen, según ha informado Palaszczuk.

Una tormenta de la categoría cinco es la más fuerte en la escala Saffir-Simpson de cinco pasos de la intensidad del huracán.

Publicidad