Publicidad

FRENTE AL MIEDO, UNA SOLA AFICIÓN

Los aficionados del Dortmund y del Mónaco se hermanan para hacer frente al atentado

Si algo positivo ha dejado el atentado de ayer en Dortmund es la solidaridad entre las aficiones de los dos equipos, el Borussia y el Mónaco. Los hinchas del Mónaco animaron a los del Borussia, y algunos seguidores del Borussia han acogido en sus casas a los del Mónaco que no tenían reserva de hotel.

Comenzaba el partido de la misma manera que ayer, los aficionados del Mónaco animando al Dortmund. Sin duda, todo un ejemplo de solidaridad. A simple vista resultaba muy difícil distinguir quienes eran seguidores del Mónaco y quienes de Borussia, porque todos llevaban bufandas con las dos banderas.

Los aficionados, de ambos equipos, enemigos en la competición, llegaban juntos. En las pantallas del estadio, el anfitrión daba las gracias al Mónaco. Ha sido una experiencia difícil pero la respuesta ha sido ejemplar.

Tras el atentado, todos coincidieron en que la rivalidad deportiva debía pasar a un segundo plano. Todo nació aquí, en las redes sociales. Bedforawayfans, una llamada a la solidaridad promovida por el equipo anfitrión para acoger a los aficionados del Mónaco que no tenían hotel para pasar la noche.

Publicidad