MIENTRAS SE INVESTIGA EL SUCESO

MIENTRAS SE INVESTIGA EL SUCESO

Londres y Alemania suspenden el uso de sus Airbus A-400M tras el siniestro

El Ministerio de Defensa británico ha informado de que ha suspendido, de forma temporal, las operaciones de sus aviones Airbus A-400M después de que cuatro personas fallecieran cuando la aeronave se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto sevillano. Alemania ha informado de que tampoco usarán estas aeronaves hasta que se aclare lo sucedido, mientras que Francia ha manifestado que sí que seguirá operando con sus seis modelos.

Restos del avión siniestrado
Restos del avión siniestrado | EFE

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció que ha suspendido temporalmente las operaciones de sus aviones Airbus A-400M tras el accidente de una aeronave de ese modelo que dejó cuatro muertos ayer en Sevilla.

La Real Fuerza Aérea británica cuenta con dos aviones A400M de transporte militar, el primero de los cuales fue entregado el pasado noviembre, y ha encargado un total de 22 aparatos, que prevé recibir durante los próximos años.

"Las operaciones de los aviones A-400M británicos han quedado interrumpidas mientras se lleva a cabo la investigación sobre el accidente en Sevilla. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el siniestro", expresó un portavoz de Defensa en un comunicado.

No se trata del único país, ya que Alemania también ha informado de que frenará el uso de dichas aeronaves hasta que se esclarezcan los motivos del accidente.

Cuatro empleados de la empresa Airbus fallecieron y otros dos sufrieron heridas cuando un aparato que estaba en pruebas para ser entregado a Turquía se estrelló en las cercanías del aeropuerto de la capital andaluza. La empresa ha enviado a un equipo de técnicos al lugar para investigar las causas del suceso en coordinación con las autoridades españolas.

La tripulación del avión la conformaban un piloto, un copiloto, un mecánico y tres ingenieros, cuyas identidades todavía se desconocen.

Francia sí seguirá operando con sus seis A-400M
El Ministerio de Defensa francés ha informado de que seguirá operando con normalidad con sus seis unidades del avión de transporte Airbus A400M pese al accidente sufrido por uno de estos aviones durante un vuelo de prueba en Sevilla.

"No tenemos motivos para dejar la flota en tierra a la vista de la información que tenemos a nuestra disposición hasta el momento", ha explicado una fuente del Ministerio.

Sin embargo, la fuente ha matizado que "esta decisión puede cambiar en cualquier momento" ya que "no hacemos ninguna concesión cuando se trata de la seguridad".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.