Publicidad

REINO UNIDO APUNTA LA MISMA TEORÍA

EEUU se suma a la hipótesis de que el avión fue destruído por un artefacto explosivo

Reino Unido ha retrasado todos los vuelos al país procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij. Esta medida se ha establecido por la sospecha de que el avión ruso que se estrelló el pasado sábado con 224 personas a bordo hubiera sido derribado por un "artefacto explosivo". EEUU se ha sumado a la misma hipótesis apuntando que Estado Islámico habría colocado la bomba.

El Gobierno británico ha anunciado que se han retrasado los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij ante la sospecha de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo fuese derribado por un "artefacto explosivo".

"Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decir categóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa, pero a medida que ha ido saliendo información a la luz nos hemos ido sintiendo más preocupados por la posibilidad de que el avión fuera derribado por un artefacto explosivo", señaló un portavoz de Downing Street.

EEUU se ha sumado a la hipótesis apuntando que un artefacto pudo estallar en pleno vuelo colocado por el Estado Islámico en su interior, según han sugerido fuentes de la Inteligencia estadounidense citadas por CNN.

"Tenemos la impresión de que fue un explosivo colocado en el equipaje o en otro lugar del avión" por el Estado Islámico o un grupo armado leal a los milicianos de negro, ha dicho un funcionario norteamericano "familiarizado con el tema" a la periodista de CNN Barbara Starr.

La fuente ha explicado que aún no es una conclusión oficial, sino más bien una sensación por parte de la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos que se basa en la información recabada antes y después del siniestro en el Sinaí.

Vacían el contenido de las cajas negras
Los equipos de expertos que investigan el siniestro del avión ruso han vaciado ya el contenido de las cajas negras de la aeronave, informó el ministro egipcio de Aviación civil, Husam Kamal.  En declaraciones a la agencia oficial egipcia Mena, el responsable gubernamental explicó que dichos datos "se encuentran en buen estado" y serán analizados por el equipo de investigación en los próximos días.

Sin embargo, Kamal reveló que la grabadora de sonido en la cabina del avión sufrió "algunos daños y necesita muchas medidas técnicas y esfuerzo para sacar los datos que incluye".

El Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), que cubría la ruta entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y San Petersburgo, se estrelló en una zona desértica del Sinaí, y las 224 personas que viajaban, entre pasajeros y tripulación, perecieron.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina, asegura haber derribado el avión.

 

Publicidad