Publicidad

LE APLICARON UNA TÉCNICA DE REANIMACIÓN EXTREMA

Logran reanimar a un joven que llevaba 42 minutos bajo el agua en Milán

Hasta 42 minutos estuvo un joven milanés atrapado a dos metros de profundidad en los canales de Naviglio en Milán. Después de un mes en coma, el chico ha recuperado la consciencia. Tiene los órganos vitales intactos a pesar de que ha perdido un pie.

Después de un mes en cuidados intensivos, Michi, un milanés de 14 años, respira por fin y sin la ayuda de ninguna máquina. Todo empezó el 24 de abril, cuando el chico sufrió un acccidente en los canales del barrio de Naviglio en Milán y quedó atrapado a dos metros de profundidad durante 42 minutos.

Cuando los buzos lograron rescatarle, pensaron que no se podría hacer nada por salvar su vida. El chico fue trasladado al hospital San Raffaele, y ahora ha depertado.

"Se trata de la mayor satisfacción de toda mi carrera profesional", asegura el doctor Alberto Zangrillo, quien realizó una técnica extrema de asistencia mecánica con circulacición extracorpórea para permitir insuflarle oxígeno a través del torrente sanguíneo, según ha recogico el diario Corriere della Sera.

"Las condiciones límites para esperar una recuperación en aguas que no superen los 5 grados de temperaturas son de 20 minutos y con paro cardiaco no más de seis minutos", apunta el médico. Sin embargo, Zangrillo cree que las bajas temperaturas del agua pudieron ayudar a proteger los órganos vitales de Michi, quien, no obstante, sí ha tenido que lamentar la pérdida de un pie.

Publicidad