El locutor João Valdecir de Borba, asesinado en Brasil

Publicidad

EN 2015 FUERON ASESINADOS ONCE PERIODISTAS BRASILEÑOS

Un locutor de radio muere tiroteado en plena retransmisión en Brasil

Los asaltantes llamaron el jueves a la puerta de la emisora y, cuando les abrieron, encerraron a un compañero en el baño y luego descerrajaron un tiro en el abdomen al locutor musical, João Valdecir de Borba. Los sospechosos huyeron a continuación en un automóvil, de acuerdo con los testigos.

El locutor João Valdecir de Borba fue asesinado por dos personas que le tirotearon en una emisora en el sur de Brasil mientras realizaba un programa en directo, informaron fuentes de Radio Difusora AM. Los asaltantes llamaron el jueves a la puerta de la emisora y, cuando les abrieron, encerraron a un compañero de De Borba en el baño y luego descerrajaron un tiro en el abdomen al locutor, según un comunicado de la cadena. Los sospechosos huyeron a continuación en un automóvil, de acuerdo con testigos citados por el diario local "Gazeta do Povo".

El locutor, de 51 años, trabajaba desde hace diez años en Radio Difusora AM, donde conducía diversos programas musicales, precisó la emisora. Los hechos ocurrieron en el municipio de São Jorge do Oeste, localidad con cerca de 10.000 habitantes en el estado de Paraná (sur de Brasil), ubicada a 140 kilómetros de la frontera con Argentina.

A principios de año, la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) denunció en su informe anual un aumento de las agresiones a reporteros en Brasil, donde el año pasado fueron asesinados once profesionales de la comunicación. Detalló que, a lo largo de 2015, los periodistas brasileños fueron objeto de 9 atentados, 49 agresiones físicas, 28 casos de amenazas o intimidaciones y 13 intentos de impedir su ejercicio profesional.

Publicidad